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Tres tips para lograr que tus hijos coman saludable

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Sabemos que la alimentación de tus pequeños es un tema que te tomas muy en serio, ya que gracias a una dieta balanceada tus hijos lograrán el peso ideal, la estatura máxima y la salud necesaria para un sano desarrollo de vida.

Hoy te damos 3 tips que recomienda el portal online KidsHealth, en su artículo Una alimentación saludable, para lograr que tu pequeña/o se alimente saludablemente en toda ocasión.

1. ESTABLECE UN HORARIO REGULAR PARA LAS COMIDAS EN FAMILIA

Así como el despertar y dormir a la misma hora es sano para el cuerpo humano, tener horarios de alimentación también ayuda al organismo a procesar el alimento adecuadamente. Si a este factor se le suma una comida en el núcleo familiar, los resultados en los niños serán estupendos.

Tener una convivencia sana en la hora de la comida ofrece una gran oportunidad para que tus hijos estén más receptivos a comer nuevos alimentos saludables, vean en ti el ejemplo de lo que deben comer, y por supuesto, cognitivamente relacionen una buena convivencia familiar con una buena alimentación. ¡Ponlo en práctica hoy mismo!


2. DALE UN BUEN EJEMPLO CON UNA DIETA SANA

Tú eres el mayor ejemplo de tus hijos, porque ellos ven en ti y en tus acciones el marco referencial de las cosas que son correctas y de aquellas que no lo son. Así que si deseas que ellos tengan buenos hábitos alimenticios, debes comenzar a mejorar los tuyos.

Es importante que te vean eligiendo alimentos saludables, mientras les explicas por qué elegiste una opción y no otra. Así mismo, eres tú quien les marcará las cantidades de comida, que aunque esté deliciosa, debes poner un límite y explicar el por qué.



3. INVOLÚCRALOS EN LA PREPARACIÓN

A los niños les encanta sentirse parte activa de procesos que dan resultados colectivos… y la preparación de alimentos es uno de ellos. Fomenta su participación para la comida o la cena, háblales de las características de una u otra comida y el por qué son opciones saludables que benefician la salud de toda la familia. También es importante que desde pequeños comiencen a identificar las etiquetas de los alimentos y los valores nutricionales.

Haz la prueba, pregúntales qué lunch saludable prefieren para el siguiente día de escuela y prepárenlo juntos por la noche. ¡Los resultados de sus decisiones día a día estarán más encaminadas a una cultura de higiene y salud alimenticia!

En el Colegio Argos tenemos un plan de estudios que fomenta en los alumnos una toma de decisiones para encontrar el bienestar en todas las actividades de su día a día. Te invitamos a conocer nuestra propuesta educativa a nivel Primaria y descubrir  por qué una educación en valores y buenos hábitos, dentro de una cultura afectiva y de inclusión, marcará la diferencia de los jóvenes del mañana. ¡Contáctanos!

 

Temas: Educación Hijos

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